Monasterio del Escorial: Patio de los Reyes y algunas vistas

Como tengo mucha alergia mezclada con un problema con un insecticida pero no quiero dejar de poner la entrada de hoy, he decidido que voy a colgar algunas fotos que hice hace bastantes años mientras vivía en San Lorenzo.

La primera es la que veis más arriba, que retrata la fachada más interesante del llamado Patio de los Reyes por quienes están representados en las estatuas de arriba (a ver si me paso y les hago fotos a cada estatua):

Pasada la puerta del Monasterio, entramos en el Patio de los Reyes, de 64×38 metros. Al fondo, nos encontramos con la fachada principal de la Basílica, formada por seis columnas dóricas, entablamento, un frontón triangular como remate y flanqueada por dos torres campanario.

Sobre el entablamento, las figuras de los Reyes que representan a los que participaron en la construcción o reconstrucción del templo de Jerusalén: David, Salomón, Ezequías, Josafat, Josías y Manasés. Son obra del escultor Juan Bautista Monegro. Las esculturas miden 5 metros de altura, son de piedra berroqueña y las cabezas y manos están hechas de mármol blanco. Los atributos reales y las coronas son de bronce.

Anteriormente ya puse fotos del Monasterio desde el Monte Abantos (1, 2). Aquí os dejo alguna más:

Os dejo también esta otra, desde un sitio genial cuya visita es obligada: la Silla del Rey (os dejo enlace sobre cómo llegar andando, es una ruta genial con unas vistas maravillosas y que sólo cuesta un poquito en la subida final para llegar a la Silla), que la tradición dice que es desde donde Felipe II veía cómo iba la construcción de SU Monasterio:

Por último, os dejo un vídeo del Monte Abantos, de uno de los riachuelos que bajan por su ladera:

Esta entrada puede leerse también en Substack.

Buy me a coffee on Ko-fi.

Un comentario sobre “Monasterio del Escorial: Patio de los Reyes y algunas vistas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.