Teatro Romano de Lyon

Arriba vemos una vista general del teatro romano de Lyon:

El Teatro romano de Lyon también conocido como “el gran teatro”, para poder diferenciarlo del Odeón, fue construido durante los inicios del Imperio Romano, por ahí del año 15 antes de Cristo, en la época del emperador Augusto. Al igual que el Teatro romano de Orange, este fue construido aprovechando la pendiente de la colina. En sus inicios podía recibir unos 5000 espectadores, pero con el tiempo ampliaron su capacidad al doble. Los espectáculos presentados eran del mismo tipo que en otros teatros de su calibre: comedias, bailes, piezas teatrales, etc.

Al situarnos en la parte más alta del teatro, podemos ver el paisaje y es difícil de imaginar que en sus tiempos mozos eso era imposible ya que había un muro de unos 30 metros de altura. En este teatro al igual que sucedió en Arlés, muy probablemente sus materiales fueron robados para realizar otras construcciones. La verdad es que del escenario del teatro queda muy poco 🙂

Hasta el siglo XX prácticamente este área estuvo abandonada y, a partir de entonces, se comenzó a excavar y a realizar las muy necesarias tareas de mantenimiento.

En este área hay también un museo, que no me dio tiempo a visitar cuando estuve en Lyon… 🙄

Esta entrada puede leerse también en Substack.

Más sobre Lugdunum, la Lyon romana

Buy me a coffee on Ko-fi.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.